DKV acoge la exposición “12 razones para quererte” para concienciar sobre los trastornos de conducta alimentaria

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto “Quiérete Mucho” de DKV cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludable
Exposición 12 razones para quererte

DKV ha presentado la exposición “12 razones para quererte”, que consta de 12 pinturas que artistas aragoneses han cedido a la Fundación A.P.E. y pretende concienciarnos sobre la relevancia que los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) están teniendo en nuestra sociedad. Esta exposición, podrá visitarse, por primera vez, en la Sala Multiusos de la Torre DKV en Zaragoza (Avda. María Zambrano 31), del 8 de noviembre al 8 de diciembre.

María Parra, Cristina Guallart, Pilar Faci, Santiago Parra, Miguel Sanz  Barnola, Carlos Carnicer Cañada, Conchita de la Cueva, María Galán, Elena Lapeña, Carlota Urgel, Lourdes Llop, Trinidad Serrano Aulló son los artistas que han cedido sus lienzos para organizar esta exposición, a la que se han añadido dos obras muy especiales: un cuadro pintado por un grupo de alumnos del Colegio Agustinos, de Zaragoza y un dibujo de Arantxa Recio, más conocida como Harsa, que será la imagen de la exposición. Esta prestigiosa ilustradora zaragozana, trabaja para una amplia gama de proyectos creativos y sus obras han aparecido en muy diversas áreas (editorial, publicidad, cartelería, cubiertas para libros, packaging, moda, diseño, etc.). Ha publicado en España, México y Argentina y expuesto, también, en Italia, Austria y Escocia.

Las obras que forman parte de la muestra, ponen de manifiesto la necesidad de herramientas como la autoestima, la prevención y los hábitos de vida saludable a la hora de enfrentarse a los TCA. Esta exposición, en palabras de Carlos Peralta, fundador y patrono de la Fundación A.P.E.: “Ayudará a concienciar sobre la gravedad y el preocupante incremento de los trastornos de conducta alimentaria en nuestra sociedad actual. Desde la Fundación A.P.E. buscamos iniciativas como esta exposición, que tengan un impacto social y que nos ayuden a trasladar nuestro mensaje de una forma novedosa”.

La exposición cuenta, también, con el apoyo de la joven escritora, Beatriz Esteban, que el pasado año publicó su libro titulado “Seré frágil”, donde relata su dura experiencia personal al enfrentarse a un trastorno de la conducta alimentaria, la anorexia. “Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades silenciosas, devastadoras e invisibles, que afectan cada vez a más gente. Pero no es un infierno eterno, y gracias a entidades como la Fundación A.P.E. podemos crear más consciencia del problema y más esperanza en relación a su recuperación. Porque si algo nos demuestran exposiciones como esta es que no estamos solos. Que hay gente que nos entiende y está dispuesta a ayudarnos. Hay vida más allá de un trastorno de la conducta alimentaria; ese es el mensaje que comparten todos los cuadros y que nosotros también buscamos trasmitir”, explica Esteban.

Esta exposición forma parte de un acuerdo que DKV y la Fundación A.P.E. han firmado con el objetivo de prevenir y erradicar los TCA. Dicho acuerdo se enmarca en la estrategia de la compañía seguradora para fomentar hábitos de vida saludable y forma parte del programa de voluntariado corporativo de DVK “Quiérete Mucho”, a través del cual profesionales de DKV y de la Fundación Integralia DKV contribuyen de manera voluntaria a rastrear internet para identificar y denunciar  las páginas que hacen apología de este tipo de trastornos, para contribuir a eliminarlas, en colaboración con las autoridades y administraciones competentes.

Además, gracias a este acuerdo, se hará difusión de hábitos alimentarios saludables entre niños y adolescentes a través de conferencias y otros actos que organizará DVK como jornadas de debate, visitas escolares, charlas, etc.

“Pensamos que esta exposición encaja perfectamente dentro del proyecto “Quiérete Mucho”, que estamos desarrollando conjuntamente con DKV. Los principales destinatarios de los mensajes que encierran los cuadros son los escolares, jóvenes y adolescentes, por lo que es nuestra intención es que esta iniciativa forme parte de otras posteriores dirigidas a colegios e institutos”. Explica Peralta.

Exposición 12 razones para quererte