DKV vuelve a renovar el certificado de Empresa Saludable y el sello OHSAS de 2018

La compañía ha renovado un año más el certificado de Empresa Saludable, otorgado por primera vez en el año 2014, así como la certificación según la norma internacional OHSAS 18001.
DKV vuelve a renovar el certificado de Empresa Saludable

La compañía ha renovado un año más el certificado de Empresa Saludable, otorgado por primera vez en el año 2014, así como la certificación según la norma internacional OHSAS 18001, tras superar las auditorías llevadas a cabo por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

DKV continúa siendo un referente en seguridad laboral y promoción de hábitos saludables entre sus empleados, como lo atestiguan las renovaciones de los certificados de Empresa Saludable y OHSAS 18001.

El modelo de Empresa Saludable de AENOR, pionero en el mundo, está basado en los criterios de ambientes de trabajo saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Este modelo está totalmente alineado con el objetivo de DKV: mejorar nuestra salud para mejorar la de los demás. Ser una empresa saludable y servir de ejemplo a la sociedad.

Asimismo, el Grupo DKV ha vuelto a superar la auditoria del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma internacional OHSAS 18001, basada en el ciclo de mejora continua, que permite a las organizaciones controlar sus riesgos y mejorar su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía fue la primera aseguradora en obtener esta certificación, en 2009, que se renueva cada dos años.

En ambos casos – Empresa Saludable y OHSAS-, la entidad encargada de realizar las auditorías ha sido la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España.

Y con el objetivo de ir mejorando día a día en la gestión así como en los aspectos que se consideren más relevantes, está disponible la herramienta de gestión INTEGRA y la Comunidad de Empresa Saludable como canales de comunicación e información.

DKV vuelve a renovar el certificado de Empresa Saludable