DKV se alza como una de las mejores empresas para trabajar en España por undécimo año consecutivo

La aseguradora se encuentra en la octava posición tras cambiar de categoría y es una de las pocas compañías de España que se mantiene once años en las posiciones más altas de la lista

DKV Seguros es reconocida por undécima vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work®. En esta edición la aseguradora ha cambiado de categoría y se encuentra en  la octava posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 501 y 5.000 empleados, lo que significa que DKV continúa, después de once años, entre las posiciones más altas de la lista, un hito al alcance de pocas organizaciones en España.

Uno de los principales activos que han llevado a DKV a asentarse como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son las medidas de conciliación implantadas, que lo han hecho valedora también, entre otros, del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un servicio de fisioterapia, una póliza de salud gratuita para los empleados, flexibilidad horaria o teletrabajo, son algunas de las propuestas que DKV ha impulsado y que lo han convertido en un referente entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España.

Según Jorge Díez-Ticio, co-director de Recursos Humanos de DKV: “Nos sentimos muy contentos y satisfechos. Es el resultado de once años trabajando con políticas que ponen en el centro a las personas, resultado del gran equipo que forma DKV”.

En la ceremonia de entrega de los galardones se destacó la importancia del modelo Great Place to Work for All, para lograr que cualquier organización logre ser un excelente lugar para trabajar, tanto por el negocio, como las personas y la sociedad. A través del modelo, se pretende ayudar a las empresas de todos los sectores para que logren alcanzar sus objetivos corporativos, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo.

Great Place to Work®, la empresa que elabora cada año la esperada lista Best Workplaces, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años. Para elaborar la lista Best Workplaces, se utiliza una metodología enfocada en el punto de vista del trabajador. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Además, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía, forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la manera de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.