DKV, primera aseguradora en ofrecer asistencia psicológica en cuidados paliativos a sus clientes de Decesos

A este nuevo servicio se une el de borrado de la huella digital y una ampliación de la cobertura de asistencia mundial en viaje hasta 18.000€.
Decesos

DKV ha incorporado en 2019 varios servicios en sus dos productos de Decesos para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado especialmente en el ámbito del final de la vida. Según datos de la Fundación Vianorte-Laguna, en España reciben tratamientos paliativos unas 125.000 personas.

La nueva asistencia psicológica en cuidados paliativos ofrece atención telefónica personalizada a través de un teléfono gratuito disponible las 24 horas, todos los días del año, tanto para asegurados como para familiares, en procesos del final de la vida y paliativos. Además también incluye 5 sesiones presenciales en consultas psicológicas especializadas.

Asimismo, DKV incorporará a su seguro de Decesos el servicio de borrado de huella digital, a través del cual se gestionarán todos los activos digitales del asegurado después de su fallecimiento: correos electrónicos, redes sociales y blogs o páginas web donde este pudiera estar registrado. También cuenta con un servicio de traspaso de los archivos que el asegurado pudiera tener en la nube.

Por último, otra de las coberturas que tendrá una ampliación destacada es la de la asistencia mundial en viaje que pasará de los 15.000€ a los 18.000€, lo que la sitúa como una de las más elevadas en el sector de decesos, sin cuotas complementarias en la prima.

“Con este paso ampliamos las posibilidades de utilización de la póliza de decesos en situaciones distintas del fallecimiento, dentro de un contexto de asistencia a las familias ante nuevas necesidades muy relacionadas con la razón de ser de este seguro”, apunta Xavier Soriano, director del ramo de Decesos en DKV Seguros.

Decesos