Voluntarios de DKV plantan 1.190 árboles en una zona calcinada por incendios en Sos del Rey Católico

El sábado 23 se hizo una plantación de árboles en el monte de Valdemillas en Sos del Rey Católico que contó con 84 voluntarios de DKV, entre empleados y familiares.

La plantación ha contado también con el apoyo de Munich Re que ha hecho una importante donación a la ONG Plant For The Planet, que acompañó a los voluntarios durante la jornada.

El pasado sábado, 84 voluntarios de DKV, entre familiares y amigos, plantaron 1.190 árboles en monte Valdemamillas en Sos del Rey Católico en unos terrenos cedidos por Gobierno de Aragón. Se trata de una zona calcinada en dos ocasiones por dos incendios y está totalmente devastada.

Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”.

El Gobierno de Aragón cedió más de 1.000 ejemplares de árboles entre pino, carrasco, encinas y sabinas que ahora ya plantados servirán para repoblar un bosque que ha estado quemado dos veces y se encuentra totalmente devastado.

La acción también contó con Munich Re que hizo una importante donación a la ONG Plant Fort he Planet y que ayudó a los voluntarios a realizar las plantaciones. Además, desde DKV están participando en el proyecto de Munich Re Group-wide Tree Planting in Fall 2021 por el que se financia la plantación de árboles en diferentes empresas del Grupo.

Restaurar bosques naturales se ha convertido en una de las estrategias de mitigación climática, dado su potencial para capturar carbono y al mismo tiempo proporcionar beneficios adicionales, como hábitats para paliar crisis de biodiversidad . DKV Seguros entiende la restauración forestal como una actuación en la lucha contra el cambio climático y no como solución única. Debemos reducir nuestras emisiones y extraer el carbono existente de la atmósfera, detener el daño y empezar la restauración.

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. También, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Para más información https://dkvsalud.com/es/sala-de-prensa

Plantación Sos