DKV patrocina el I Premio Madrileño del Año 2021 otorgado a Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real

El presidente de DKV, Javier Vega de Seoane, es miembro del jurado formado por personalidades de solvente prestigio.

El jurado ha destacado la labor de Marañón por su labor al frente del coliseo madrileño, recientemente elegido mejor teatro de ópera del mundo, en un año muy difícil para la cultura.

Ayer se celebró en el Teatro Real Madrid el I Premio Madrileño del Año promovido por la revista “Vivir Madrid” y que cuenta con el patrocinio de DKV. Este premio tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregó el galardón a Gregorio Marañón y Bertránd de Lis, presidente del Teatro Real, por su labor al frente del coliseo madrileño, recientemente elegido mejor teatro de ópera del mundo, en un año muy difícil para la Cultura. El jurista y político español, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España entre 2015 y 2018, Íñigo Méndez de Vigo, ofreció una glosa a todos los invitados.

Gregorio Marañón, que el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, se incorporó a la presidencia del Patronato del Teatro Real en diciembre de 2007. Desde entonces ha revitalizado la institución, desarrollando una encomiable labor que lo ha situado entre los grandes del orbe operístico.

DKV es patrocinador de este galardón y su presidente, Javier Vega de Seoane forma parte del jurado de los premios junto a personalidades de solvente prestigio como: Alejandro Peón, CEO Grupo Prisa noticias; Eduardo Curras, Subdirector General y Director Territorial Centro de Banco Sabadell; Bernardo Gutiérrez de la Roza, CEO del bufete legal ONTIER; Asís Martín de Cabiedes, Presidente de Europa Press; Xandra Falcó, Presidenta del Circulo Fortuny; Rosa Menéndez, Presidenta del CSIC; Alvaro Rengifo, Presidente de Amref África; o Ximena Caraza, Directora General de la Casa de México en España;

La aseguradora, a través del programa DKV Arteria, une los conceptos de arte y salud a través de un programa de acciones destinadas a mejorar la salud de las personas mediante el arte. Eso es lo que hizo en el Hospital Gregorio Marañón (hospital que lleva el nombre del abuelo del premiado) a través de una actividad artística en la que los niños hospitalizados pudieron crear una serie de murales junto con el colectivo artístico Boa Mistura que decoraban las terrazas de la planta de pediatría. De esta manera, los niños junto con sus familiares participaron en un taller de arteterapia en el que pudieron explorar su creatividad e imaginación a la vez que favorecían su bienestar emocional.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Madrileño del año