DKV busca el mejor proyecto de un fotógrafo aragonés con el concurso ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’

Esta es la primera edición de este concurso en el f/DKV, centro de fotografía con causa y el plazo de participación es hasta el 27 de mayo.

Ayer día 26 arrancó la primera edición del concurso ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’. El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar un premio al mejor proyecto presentado por un fotógrafo aragonés. Los proyectos deberán centrarse en las causas activistas de la aseguradora: la salud del planeta y la individual, destacando temas relacionados con la mujer, la discapacidad, alimentación y obesidad infantil.

El premio será otorgado considerando la trayectoria del fotógrafo y también se valorará la inserción del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea. El ganador obtendrá una dotación económica de 4.000€ (iva incluido), producción de una exposición individual que tendrá lugar en la segunda quincena de diciembre del 2021 (Centro de fotografía con causa)y producción de una publicación del proyecto ganador.

Este premio es otra muestra de que el objetivo de f/DKV, centro de fotografía con causa es convertirse en un centro de referencia en Aragón que da cabida a proyectos fotográficos de interés social, vinculados a las causas sociales y medioambientales por las que trabaja la compañía desde un posicionamiento activista. Los plazos de estos premios son: lanzamiento lunes 26 de abril, recepción de proyectos hasta el 27 de mayo, fallo del jurado 3 junio y comunicación del ganador 7 junio.

En la f/DKV ahora y hasta el 23 de mayo se puede ver la obra ‘Curarte, 40 años fotografiando la sanidad española’, una exposición de Tino Soriano sobre el mundo de la medicina en las últimas cuatro décadas.

Desde su inauguración en septiembre del 2020, la sala ha tenido más exposiciones: ‘COVID Photo Diaries’, un proyecto pionero en el sector periodístico impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta, en diferentes partes del país y a diario, los efectos causados por la pandemia; ‘Cómo me presento’, sobre el trastorno del espectro del autismo y ‘Lo que no se ve’ obra que da voz a las más de 1.000 víctimas que han sido asesinadas por violencia machista desde que se empezaron a contabilizar en el 2003.

Activistas de la salud

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Trust DKV