DKV apoya el programa S2B Health&Care que acelera startups con foco en salud y calidad de vida

El programa Ship2B Health&Care suma 58 startups de impacto aceleradas que consiguen una financiación de más de 54 millones de euros

La convocatoria para la nueva edición estará abierta hasta el 21 de febrero y se pueden presentar candidaturas a través de la web www.ship2b.org

DKV apoya el programa S2B Health&Care, un programa de aceleración e inversión para startups, de impacto social, con foco en salud integral y calidad de vida. Este año se buscan startups que desarrollen soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, mayores y personas con discapacidad. S2B Health&Care ofrece a los emprendedores un acompañamiento personalizado para la búsqueda de inversión o establecer alianzas estratégicas.

El programa está impulsado por la Fundación Ship2B junto a DKV Seguros y otros colaboradores y tiene la misión de fortalecer proyectos de impacto social que busquen inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes empresas. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 21 de febrero.

DKV como socio del Tech4Health&Care desde 2016 aporta el conocimiento y la experiencia de los profesionales de DKV que se implican y participan en las rondas de presentación de startups de salud digital con impacto social, proporcionando mentoría y tutoría y realizando seguimiento de las que pueden tener un interés especial para incorporarse al ecosistema de salud digital o de servicios de salud de DKV.

David Camps, responsable de innovación social de DKV, asegura que: “Para DKV apoyar el vertical de salud digital de la Fundación SHIP2B Tech4Health&care es una oportunidad para identificar iniciativas emprendedoras con impacto social muy diversas que solucionan contextos de salud de la ciudadanía con el doble vector de generar impacto social y la innovación tecnológica. Algunas de estas iniciativas pueden acabar incorporándose al ecosistema de servicios y soluciones de salud digital que DKV ofrece a sus clientes y nos permite afianzar nuestra visión sobre el negocio responsable.”

Desde la dirección de este programa, Adrià Escolà, manager de S2B Health&Care asegura que “las 58 startups que hemos acompañado hasta ahora, que presentan un ratio de supervivencia superior al 93%, han conseguido más de 54 millones de financiación de diferentes inversores”.

Escolà añade que “contar con socios, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups de impacto enfocadas en salud, y nos permite no solo acompañarlos en la búsqueda de financiación, sino establecer acuerdos de colaboración que les ayuden a impulsar sus proyectos”.

La convocatoria para la nueva edición de S2B Health&Care está abierta hasta el 21 de febrero y se puede presentar candidaturas a través de https://bit.ly/38TyCOT.

Sobre Fundación Ship2B

Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medio ambiental. Para ello, desde la Fundación aceleran e invierten en startups de alto impacto, fomentan el Corporate Impact Venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas, e impulsan la inversión de impacto. Para más información visita: www.ship2b.org

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Menos de la mitad de las mujeres españolas realiza una revisión ginecológica anual