DKV se mantiene como una de las mejores empresas con mejor reputación en España según el informe MERCO

DKV se posiciona como una de las aseguradoras con mejor reputación en España en la nueva edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa.

Los resultados sobre la reputación corporativa reconocen además a Josep Santacreu como uno de los directivos más reputados.

Por décimo año consecutivo, DKV vuelve a aparecer en el listado de las empresas más responsables del país, que elabora la consultora MERCO desde 2011. La compañía ocupa la posición 54 en la clasificación general y la cuarta en la de asistencia sanitaria. En esta edición, la compañía baja 9 puestos respecto al año pasado y se sitúa en la posición 54, en una lista encabezada por Inditex, Mercadona y Repsol.

Asimismo, en el ranking sectorial, DKV se coloca en cuarta posición en el apartado de asistencia sanitaria. Le superan Sanitas, Clínica Universidad de Navarra y Grupo Quirón Salud.

Además, el estudio también valora a los directivos de empresas españolas con mejor reputación. En este apartado, Merco sitúa a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, en el puesto 47, quien mantiene la misma posición con respecto al ranking del año anterior.

Para su elaboración, MERCO consulta a distintos públicos de interés, como expertos en responsabilidad social, periodistas de información económica, sindicatos, asociaciones de consumidores… que valoran a las empresas en distintas variables, como la transparencia y el buen gobierno de las compañías, la responsabilidad con los empleados, la transparencia informativa, la calidad de la información que proporcionan, el compromiso con la comunidad y con el país, la calidad laboral, el respeto a los derechos del consumidor…

Cada uno de estos grupos realiza su propia clasificación de las empresas, que luego MERCO pondera para dar lugar a la clasificación final. En el caso de los expertos en responsabilidad social, han situado a DKV como la quinta mejor empresa del país en este ámbito, lo que certifica el buen hacer de la compañía en su política responsable.

Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 52 catedráticos del área de empresa, 72 analistas financieros, 82 líderes de opinión, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 5.970 ciudadanos (Merco Consumo), 17.933 trabajadores, 9.398 estudiantes universitarios, 1.447 antiguos alumnos de escuelas de negocio, 143 responsables de recursos humanos y 52 expertos cazatendencias.