Banca March empieza a distribuir los seguros de salud de DKV

El acuerdo se centra en tres productos: Dentisalud Élite, Integral y Mundisalud

Uno de los elementos diferenciales del acuerdo es la declaración de salud digital, que podrá rellenar el usuario directamente y la póliza se emitirá de manera automática.

Banca March empieza esta semana a comercializar los seguros de salud de DKV. En concreto, el acuerdo alcanzado entre las dos compañías se centra en tres productos de la aseguradora: Dentisalud Élite, el seguro dental más completo de DKV, Integral sin copago y Mundisalud, en sus versiones Classic y Élite. Además, en una segunda fase del acuerdo, Banca March incorporará DKV Pymes a su cartera de productos, un seguro de salud pensado para la pequeña y mediana empresa.

Los productos, que han sido completamente personalizados por DKV para Banca March y están integrados en su plataforma, cuentan con un elemento diferencial que facilita la contratación por parte del cliente: la declaración de salud digital, que podrá rellenar el usuario directamente y que, en caso de que no haya patologías relevantes, emitirá la póliza de manera automática, simplificando notablemente la contratación. Además, en el caso de aquellas declaraciones que precisen valoración médica DKV contactará directamente con el potencial cliente para solicitar información adicional y terminar el proceso de manera guiada.

Este acuerdo permite a la aseguradora seguir creciendo en número de asegurados. Por su parte, Banca March refuerza su compromiso con sus clientes, ofreciéndoles los mejores productos acorde a sus necesidades, de la mano de socios que garanticen la excelencia en el servicio.

Pedro Orbe, director general Comercial de DKV, explica que este acuerdo “se centra en tres claves estratégicas: la segmentación de cliente, el alto componente digital y una experiencia de cliente ágil y de máxima calidad. Un socio del nivel de Banca March nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros en todos esos aspectos y el reto nos apasiona”.

Por su parte, Carlos Navarro, subdirector general adjunto del Área de Seguros de Banca March, manifestó: “Con este acuerdo facilitamos a nuestros clientes el acceso a una gama de seguros de salud que cubrirá todas sus necesidades en este sentido. Estamos encantados de poder ir de la mano de una aseguradora de la solvencia y calidad de DKV, con la que estamos seguros de que podremos ofrecer un inmejorable servicio a todos nuestros clientes”.

El acuerdo de distribución que arranca esta semana se suma a la póliza colectiva que Banca March suscribió para sus empleados y familiares en enero. Esta alianza refuerza la visión que comparten ambas empresas, con el foco puesto en el cliente, y una forma de entender los negocios en la que destacan la responsabilidad social y la excelencia en la actividad diaria.

Salud digital a través de Quiero cuidarme Más

Quiero cuidarme Más pone a disposición de los clientes de DKV todos sus servicios de telemedicina: chat 24h de medicina general y especializada en app y web, videollamada de medicina general y especializada, de lunes a viernes de 8 a 20h, y servicio de llamada 24h. Además, el servicio de telemedicina se ha ampliado a profesionales del cuadro médico de la compañía.

La plataforma de salud digital permite también funcionalidades como la receta electrónica homologada por la OMC y la prescripción de analíticas.

Además los clientes pueden acceder desde la app a su tarjeta de salud y a las promociones y descuentos del “Club Salud y Bienestar”.

La plataforma de telemedicina de DKV permite la comunicación segura entre profesionales y usuarios, además cuenta con una historia clínica segura y compartida. Asimismo, ofrece un servicio de notificaciones informativas ante llamada, mensaje o cierre de caso.

Durante la pandemia, han sido atendidas más de 27.000 personas, de forma gratuita, a través de Quiero cuidarme Más gracias a la iniciativa solidaria #MédicosFrentealCOVID.

Acerca de DKV

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March está respaldado por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,82%, frente a un 4,8% de media del sector) y ratios de solvencia

(15,04%), liquidez LCR (249,8%) y DTL (131,9%), y cobertura de riesgos dudosos (53,48%) entre los más altos de la banca. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido respaldada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha ratificado el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo en A3 con perspectiva “estable”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1). Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.