DKV reclama más responsabilidad individual ante los rebrotes con la campaña #TocaSerResponsables

La compañía lanza una campaña en medios digitales con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de no bajar la guardia ante la COVID-19.

La campaña se enmarca en el posicionamiento de la marca como activista de la salud.

DKV ha lanzado una campaña en medios digitales que, con el hashtag #TocaSerResponsables, pretende concienciar sobre la necesidad de ser prudentes y no bajar la guardia ante la COVID-19. La compañía, desde su posicionamiento activista de la salud, reclama una mayor responsabilidad individual para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias - mantener la distancia de seguridad, usar la mascarilla y el lavado frecuente de manos- para evitar la propagación del virus ante los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio.

Tras iniciativas solidarias #MédicosfrentealCOVID o #NingúnMayorSolo impulsadas por la compañía para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia, ahora, ante el incremento de los contagios, DKV apuesta por remover las conciencias para que el virus no siga poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas personas.

Esa llamada a la responsabilidad personal es el mensaje de la nueva campaña que arranca hoy en medios digitales a través de un mensaje valiente e inspirador con el que busca conseguir un cambio de actitud en la sociedad, recordando los fallos que se están cometiendo en los encuentros con los familiares y amigos y cómo afectarán ocasionando una nueva ola de contagios, enfermos y muertes.

Para plasmarlo, DKV ha desarrollado dos vídeos, con la misma imagen, pero diferente audio, que escenifican dos de las situaciones de riesgo más habituales ahora mismo: los encuentros con familiares y amigos.

Además de la difusión en los canales propios, DKV contará con la colaboración de algunos de los influyentes de redes sociales más destacados del momento que ayudarán a amplificar la difusión del mensaje.

Activistas de la salud

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

#TocaserResponsables