DKV se adhiere a una red para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos en el sector asegurador

DKV se ha unido a Empower Woman In Insurance (#RedEWI), la primera red de liderazgo femenino de profesionales del sector asegurador que se unen para impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo

Con el objetivo de hacer el sector asegurador más igualitario y diverso y de que haya más mujeres directivas, en 2019 nacía #RedEWI, la primera red de profesionales del sector asegurador a la que ahora se suma DKV.

#RedEWI es una iniciativa abierta tanto a hombres como a mujeres que quiere impulsar el liderazgo femenino en alta dirección y Consejos de Administración. Además, también pasa por actuar como observatorio de igualdad del sector asegurador español, dando visibilidad y reconociendo a las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento de su evolución.

“Seguimos sumando entidades y eso nos llena de alegría, no solo a Inese como entidad fundadora de la red, sino a todas las compañías que decidieron apostar desde el principio por esta red, así como los directivos que trabajan y nos asesoran desde el comité”, afirma Susana Pérez, directora general de Inese y Fundadora de #RedEWI.

EWI nace con la vocación de impulsar el talento diverso, el liderazgo femenino y crear un sector más competitivo; sin la ayuda de las entidades que forman parte de este sector sería imposible. Por eso, que DKV se haya unido a nosotros nos da un nuevo impulso para estar más cerca de lograr nuestros objetivos”, subraya.

Este proyecto es ya la mayor red de profesionales del sector asegurador en España, acercándose a las 600 inscripciones de profesionales, reafirma la esencia de esta iniciativa.

DKV impulsa la presencia de mujeres directivas