DKV patrocina “Concierto para el Bioceno” un acto con plantas de público como símbolo del paso a la nueva etapa

DKV contribuye así a impulsar la actividad cultural, se suma al agradecimiento a los profesionales sanitarios y recuerda que la salud está vinculada con la salud del planeta

DKV patrocina “Concierto para el Bioceno”, en el que un cuarteto de cuerda interpretará a ‘Crisantemi’ de Puccini para un público formado por 2.292 plantas (tantas como butacas hay en el teatro) procedentes de viveros de la zona como propuesta simbólica para el cambio a una esperada nueva etapa.

El concierto que se celebrará hoy, el día después de la finalización del estado de alarma, será solo para la vegetación y se podrá seguir en streaming a través del enlace https://www.liceubarcelona.cat/es/concierto_bioceno. Una vez finalizado, las plantas serán distribuidas entre personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona.

Esta acción responde al deseo de DKV de contribuir al impulso de la actividad cultural y de sumarse al agradecimiento a los profesionales sanitarios y recordar que la salud de todos está directamente relacionada con la salud del planeta. El mundo vegetal y, muy especialmente los bosques, son fundamentales para una atmósfera limpia y poder reducir los gases de efecto invernadero que están provocando la crisis climática.

En tiempos de la covid-19, DKV ha apoyado #ArtistasFrentealCOVID una campaña de agradecimiento de los artistas con los que la compañía colabora habitualmente a todos los sanitarios en su lucha contra la COVID-19. También ha respaldado la iniciativa CovidPhotoDiaries, impulsada por algunos de los fotoperiodistas que han participado en el proyecto “Creadores de conciencia”, con el que DKV celebró el 20 aniversario de sus acciones de responsabilidad empresarial.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Concierto bioceno