La app Quiero cuidarme Más ya está disponible para dar consejo clínico gratuito dentro de la iniciativa #MédicosfrentealCOVID

La plataforma cuenta ya con más de 400 médicos inscritos para atender de manera voluntaria consulta

La app ya se puede descargar en Android y en breve estará disponible para IOS.

SEMI y semFYC apoyan la iniciativa con un llamamiento a sus médicos para que destinen parte de su tiempo de manera altruista para descongestionar las urgencias

La app Quiero cuidarme Más ya está disponible para ofrecer a los usuarios consejo clínico gratuito por parte de médicos voluntarios, dentro de la iniciativa #MédicosfrentealCOVID.

Los usuarios que quieran hacer uso del servicio gratuito de telemedicina pueden descargarse la app que ya está disponible para Android y, en breve, lo estará para IOS.

Casi 500 médicos de toda España se han inscrito ya en la plataforma www.medicosfrentealcovid.org para ofrecer de manera altruista su tiempo libre o de cuarentena para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias, y prevenir posibles situaciones de colapso. Cabe resaltar que dicha iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y que, en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

Tanto la plataforma para los médicos como la app para los usuarios son una adaptación de los servicios de salud digital de Grupo DKV, que la compañía ha puesto en abierto, de manera gratuita, a disposición de las autoridades sanitarias y los profesionales, y que facilita la posibilidad de poner en contacto a personas que necesiten realizar consultas clínicas con facultativos, por chat o teléfono, siempre de forma segura y confidencial. La base tecnológica de la plataforma ya existe y está testada por lo que no es necesario ningún tiempo de desarrollo e implantación.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se unen a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID del Grupo DKV conscientes de la extraordinaria situación que se vive a causa del COVID-19 y, por ello, con la colaboración desinteresada de Grupo DKV, están animando a sus socios a ofrecer su tiempo libre o de cuarentena para brindar voluntariamente consejo médico a quienes más lo necesitan haciendo uso de las posibilidades de la “telemedicina”, que ayuda a reducir los contagios al evitar los desplazamientos a los centros sanitarios.

El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.

Sobre la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) integra a alrededor de 8.400 médicos internistas de toda España. Entre sus objetivos prioritarios, se encuentran el de potenciar la investigación en este campo, así como aunar los esfuerzos de los distintos grupos de trabajo que conforman parte de la Sociedad. En la actualidad, son un total de 22 los grupos monográficos de patologías prevalentes o áreas de interés dentro de la Medicina Interna, especialidad médica que se define por la visión global del paciente y desempeña un papel central en la atención a los pacientes crónicos complejos. Para más información: www.fesemi.org

Sobre la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)

La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y agrupa a más de 20.000 médicos de familia. La especialidad de Medicina de Familia persigue la mejora de la atención a la salud de los usuarios de la Sanidad Pública del Sistema Nacional de Salud a través de una atención más cercana a las personas, su familia y su entorno comunitario.

Sobre Grupo DKV

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Para más información SEMI: Óscar Veloso - Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) oscar.veloso@fesemi.org / 91 519 70 80

Para más información semFYC: Anna Serrano – Comunicación semFYC 679509941 / comunicacion@semfyc.es

Para más información DKV Salud Patricia Sánchez - patricia.sanchez@dkvseguros.es Astrid Monells - astrid.monells@externos.dkvseguros.es

Medicos frente al COVID