Josep Santacreu recibe el Premio Especial al Mejor Directivo en la edición de BPTW donde DKV se consagra como Best Workplace

La aseguradora ocupa la octava posición, y es una de las pocas compañías de España que se mantiene doce años consecutivos en las posiciones más altas de la lista

Las medidas de conciliación implantadas por DKV han contribuido a posicionarle entre las empresas mejor valoradas para trabajar del país.

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha recibido el Premio Especial al Mejor Directivo en la edición de Best Workplaces donde la compañía, además, ha confirmado su solidez entre las mejores empresas para trabajar en España al ocupar una de las posiciones más altas de la lista por undécimo año consecutivo. Un hito al alcance de pocas organizaciones en España.

Según la organización, Santacreu ha sido reconocido como Mejor Directivo “por su trayectoria profesional y por haber demostrado una orientación clara hacia las personas y los resultados, convirtiéndose en un ejemplo de liderazgo inspirador”.

En esta edición 2109, DKV ocupa la octava posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, ranking Best Workplaces de España que realiza anualmente Great Place to Work®

Uno de los principales activos que han llevado a DKV a asentarse como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son las medidas de conciliación implantadas que la organización ha valorado extraordinariamente y que además la han hecho valedora, entre otros, de la renovación del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un servicio de fisioterapia, una póliza de salud gratuita para los empleados, flexibilidad horaria o teletrabajo, son algunas de las propuestas que DKV ha impulsado y que lo han convertido en un referente entre las empresas con mayor índice de bienestar laboral de España.

Todas estas medidas son algunas de las propuestas de DKV que han convertido a la compañía en un referente entre las empresas con mayor índice de bienestar laboral de España.

Según el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu: “El sentimiento de alineamiento con la visión estratégica, la responsabilidad con nuestro trabajo, el cuidado hacia las personas, la camaradería, nuestro orgullo de contribución hacia la sociedad con un voluntariado corporativo, la preocupación por el medio ambiente, la importancia de la diversidad y la integración, la confianza y la posibilidad de trasladar a la organización aquello que nos preocupa son elementos que hacen de DKV un gran lugar para trabajar”. Para Santacreu, “conseguir mantenernos más de una década en el ranking BPTW no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España”.

Great Place to Work®, la empresa que elabora cada año la esperada lista Best Workplaces, es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años. Para elaborar la lista Best Workplaces, se utiliza una metodología enfocada en el punto de vista del trabajador. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo. Además, se realiza un análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Josep Santacreu CEO DKV Seguros