DKV reclama menos excusas y más compromiso con la salud propia y la del planeta en su campaña “Activistas de la salud".

La compañía promueve un estilo de vida saludable en su nueva campaña de comunicación, poniendo foco en la infancia y la mujer, con un tono reivindicativo y apelando a la responsabilidad que tenemos personas y empresas en mejorar la salud

DKV ha presentado la campaña “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

Precisamente, como guiño a la apuesta de DKV por la salud y el bienestar de las mujeres, la campaña se lanzó ayer 8 de marzo, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

El activismo de DKV se trasmite a través de nuevos spots para televisión, publicidad en medios gráficos, digitales, radio, buses y exterior y en los canales de comunicación propios de la marca, que serán el vehículo para comunicar, transmitir e involucrar a todas aquellas personas y colectivos que, como DKV, sientan que es necesario ser “Activistas de la Salud”.

La campaña tiene un tono vitalista, positivo, que busca sumar a todos aquellos interesados en el cuidado de su salud y la de su entorno preguntándoles “¿Sois de los nuestros?”.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que el momento de actuar es ahora y que las empresas son responsables del futuro del planeta y, por ello, en el propósito de DKV está trabajar para conseguir un mundo más saludable y movilizar a la sociedad para entre todos conseguirlo.

La campaña, innovadora y pionera en el sector asegurador, ha sido planteada y desarrollada por la agencia creativa Havas.

Según Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, “llevamos años centrándonos en la prevención y la promoción de la salud, desde un punto de vista físico, social, emocional y medioambiental. Ahora, además de esta labor divulgativa y de concienciación, queremos ir más allá para hacer que cuidarse pase a ser más hechos y menos palabras. Activistas por la salud es nuestra declaración de intenciones”

Somos activistas de la salud. ¿Sois de los nuestros?