Fuentesal & Arenillas ganan la convocatoria para jóvenes artistas ‘Primera fase. Programa de producción artística’ de la Comunidad de Madrid y DKV

Se trata de una convocatoria conjunta con DKV Arteria para fomentar las exposiciones de artistas emergentes

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y DKV Arteria han llevado a cabo la selección del proyecto ganador de la III edición de ‘Primera fase. Programa de producción artística’ para la realización de la primera exposición individual de un artista joven.

El jurado ha estado formado por Gonzalo Cabrera, director general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Tania Pardo, asesora de arte de la Comunidad de Madrid; Alicia Ventura, comisaria y asesora de la Colección DKV; Juan Bautista Peiró, asesor de la Colección DKV, y Juan Canela, comisario independiente.

El jurado ha seleccionado el proyecto ‘Cubierta brillante, margen delgado’ del colectivo Fuentesal & Arenillas, del que ha valorado la solidez de la propuesta, que continúa en la línea de trabajos instalativos en los que sintetizan diferentes lenguajes, destacando el dualismo y la relación de imágenes que aluden a la cultura y la naturaleza. También ha valorado la viabilidad del proyecto y su adaptación a la sala, de cara a la exposición que tendrá lugar en la Sala de Arte Joven en junio de 2020, comisariada por Juan Canela.

Sobre "Primera Fase"

La convocatoria ‘Primera fase’ es un programa de apoyo al arte joven que, ante las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene por objeto facilitar la realización de la primera exposición individual en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

A través de esta convocatoria se ha seleccionado un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Arteria y la Comunidad de Madrid respectivamente. De esta forma, no sólo se fomenta la realización de la muestra, sino que también se estimula la creatividad de estos artistas al contar con un importe para la producción de nuevas obras que formarán parte de la exposición.

La convocatoria ‘Primera fase’ es una colaboración entre la Comunidad y el programa de arte DKV Arteria a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. Las anteriores ediciones de la convocatoria fueron seleccionados los proyectos ‘La distancia que nos separa’ de Marco Godoy (2017), y ‘Espacio relativo’ de Rafa Munárriz (2018).

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Producción artísitica