DKV dona 8.000€ a 4 entidades sociales a través de la campaña de Matchfunding #DKVGivingTuesday

Fundación Respiralia, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fundació Hospital Universitari Vall d'Hebron y Fundación NIPACE son las 4 entidades que más recaudación han obtenido.

DKV se ha sumado al movimiento solidario Giving Tuesday con la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday. La compañía lanzó una convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro para compartir su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org, con el objetivo de sumar financiación a sus proyectos sociales. DKV ha realizado una donación extra de 2.ooo€ para las cuatro iniciativas que han superado los 2.000€ de recaudación, sumando un total de 8.000€ en donaciones.

La Fundació Respiralia, es la entidad que ha obtenido una mayor financiación, 4.314€, que al sumar los 2.000€ que aporta DKV, podrá destinar un total de 6.314€ a la renovación de la estructura donde está situada la máquina que renueva el aire en su sede, y así evitar focos de infección, de especial peligro para sus pacientes con fibrosis quística.

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha quedado en segunda posición, con 4.310€ recaudados y podrá dedicar, gracias a DKV, un total de 6.310€ a facilitar el traslado y desplazamiento de personas con ELA, evitando así el aislamiento en el domicilio y ayudando con la autonomía.

La tercera entidad que más fondos ha obtenido es la Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron, 2.560€ que, al añadir la aportación de DKV, se convierten en 4.560€ que la entidad destinará a la lucha contra el cáncer de mama a través de la investigación y en la creación y desarrollo de grupos de apoyo y gestión emocional para pacientes oncológicas del Hospital Universitari Vall d’Hebron

La Fundación Nipace, ha sido la cuarta seleccionada, que podrá destinar 4.050€ (2.050€ recaudados a través de migranodearena.org más 2.000€ aportados por DKV) al sistema de rehabilitación Hydroworx, con el que mejorarán la calidad de vida de sus pacientes con parálisis cerebral.

La campaña #DKVGivingTuesday se lanzó el 5 de noviembre y finalizó el 15  de diciembre, después de haber celebrado el Giving Tuesday, un movimiento global nacido en Estados Unidos con el fin de promover la solidaridad después de dos de los días más consumistas del año, Black Friday y Cyber Monday. El crowdfunding solidario es una forma de ayudar a financiar proyectos de entidades sociales gracias a la suma de las pequeñas ayudas de muchas personas. Mediante la fórmula de matchfunding, que combina la financiación colectiva (crowfunding) con el apoyo institucional o empresarial, DKV complementa las aportaciones ciudadanas activando un efecto multiplicador.

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía, forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la manera de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información http://dkv.es/hola

Mujeres felices