La Fundación Integralia DKV Vallès estrena nuevas instalaciones en Mútua Terrassa

Hasta 64 personas con discapacidad trabajan en la atención telefónica de cita previa de la entidad

Fundación Integralia Vallès ya tiene nuevas instalaciones. Este martes, 19 de noviembre, ha tenido lugar la inauguración del nuevo espacio ubicado dentro del Centro Vallparadís de Mútua Terrassa, con la presencia de su presidente, Jordi Parera; el presidente de la Fundación Integralia DKV, Josep Santacreu, y Ángeles Torras, directora de los Servicios Territoriales de Cultura en Barcelona del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

La Fundación, desde su nacimiento en 2015, ha crecido exponencialmente. Tanto es así que las instalaciones que tradicionalmente habían alojado a las quince personas que trabajaban en el momento de su inauguración en 2015 son ahora insuficientes. En sólo 4 años, Integralia Vallès ha aumentado su plantilla hasta llegar a las sesenta y cuatro personas -todas con discapacidad- que hoy en día trabajan gestionando la cita previa del Hospital Mutua Terrassa.

"En este momento somos sesenta y cuatro profesionales que hacen muy buen trabajo. Hay que poner en valor la calidad del trabajo que hacen, tal y como demuestran nuestras encuestas de satisfacción. Estamos muy orgullosos de este proyecto. No había centros especiales de trabajo con estas características en toda la comarca ", ha pronunciado Jordi Parera, presidente MútuaTerrassa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Integralia DKV, Josep Santacreu, ha declarado que "el modelo de la Fundación Integralia DKV es un modelo que se puede replicar. Desde la fundación siempre creímos que podíamos ayudar a otras entidades a ponerlo en marcha. La Fundación Integralia Vallès es un ejemplo excelente de partenariado, que es la mejor manera afrontar los retos del mundo: con el trabajo en red de las empresas privadas conjuntamente con las entidades sociales".

El nuevo centro cuenta con más espacio y nuevas salas de reunión y formación. Además, también da a conocer el espacio expositivo "Red Arte Singular", que forma parte de las nuevas dependencias y que se han visitado en el transcurso de la inauguración. El proyecto "Arte Singular", promovido por la Fundación Josep Santacreu, tiene como objetivo ofrecer a los beneficiarios de las entidades el acceso a espacios específicos de creación artística para que puedan expresar en plenitud sus talentos.

Ángeles Torras, directora de los Servicios Territoriales de Cultura en Barcelona del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, ha destacado el compromiso de Mutua Terrassa y la Fundación Santacreu con el arte con la exposición "Arte Singular", que se trata "de una de las exposiciones más atrevidas y singulares de arte contemporáneo de los últimos tiempos. El arte no hace distinción entre capacidades diferentes. Esta exposición nos acerca a las diferentes realidades que nos rodean cada día. Nos da perspectiva ".

La Fundación Integralia Vallès nació en 2015 como fruto de la alianza entre la Fundación Integralia DKV y Mútua Terrassa, con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en el área del Vallès. La gestión de las llamadas telefónicas de las citas previas en el ámbito asistencial de Mútua Terrassa, como son algunos de los centros de Atención Primaria, las Consultas Externas y Àptima Centro Clínico, permite a las personas con discapacidad formarse y adquirir experiencia para prepararse y dar el salto hacia un entorno laboral normalizado.

Integralia Vallés