DKV recoge 950 kilos de residuos depositados en espacios naturales en la IX Marcha Solidaria

Por los kilos de basura recogidos, DKV hará una donación de 14.000 € a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO

DKV organizó el pasado fin de semana su IX Marcha Solidaria, que este año se ha focalizado en el cuidado del medio ambiente y en la limpieza de playas, riberas y bosques. Gracias a esta actividad se han recogido 950 kilos de basura.

La Marcha Solidaria es una actividad de voluntariado corporativo y está organizada por el departamento de Recursos Humanos de DKV. En su novena edición, han participado 688 voluntarios (empleados de 29 centros de trabajo, familiares, clientes y amigos de la aseguradora) que se concentraron en 20 municipios de toda España con el objetivo de limpiar el medio natural y de concienciar sobre las problemáticas medioambientales (se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos que se acumulan en nuestras zonas playas).

Durante esta jornada los voluntarios participantes desarrollaron competencias profesionales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la comunicación interpersonal y el aprendizaje ágil, junto a valores medioambientales y solidarios.

Este acto, ha sido el reto elegido en este cuatrimestre para el Programa Objetivo Salud que DKV está organizando en colaboración con la startup iWopi, para fomentar hábitos saludables y conseguir, con el movimiento colectivo, una donación a una causa social. Por el total de los kilómetros realizados y kilos de basura recogidos a nivel nacional, la aseguradora hará una donación de 14.000€ a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO, dos entidades que se dedican a limpiar nuestras playas y a concienciar sobre la importancia de acabar con este problema.

La IX Marcha Solidaria ha sido el colofón de una semana en la que DKV se ha sumado a las actividades relacionadas con la Huelga Mundial por el Clima para demostrar su apuesta por un mundo más saludable.

Empresa Responsable

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía, forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la manera de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados y familiares, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.