La Asociación de Enfermedades Raras D’genes recibe una donación de 11.600€ por parte de DKV Seguros

El proyecto “Atención psicosocial para pacientes de cuidados paliativos pediátricos y sus familias”, ha sido uno de los beneficiados de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud
Entrega talón donación Asociación de Enfermedades Raras D'genes

DKV ha donado 11.600€ a la Asociación de Enfermedades Raras D’genes. Este donativo se enmarca en la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud de DKV Seguros, en la categoría de Salud y discapacidad, que reconoce la prevención y/o de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

El proyecto "Atención psicosocial para pacientes de cuidados paliativos pediátricos y sus familias” presentado por la Asociación de Enfermedades Raras D’genes, tiene como objetivo prestar atención médica a familias y niños con enfermedades graves, concretamente 120 personas que precisan de cuidados paliativos específicos y se beneficiarán con esta actividad. Desde 2016 se presta atención social y psicológica a niños y familiares afectados por patologías poco frecuentes; este grupo supone el 60% de los casos que atienden a través de este proyecto.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar el 3 de julio en el Espacio de Salud de Mazarrón Murcia, han participado Juan Rodríguez Gurces, director de la sucursal DKV de Almería y Murcia,  Miguel Ángel Ruíz, director gerente de la Asociación D’genes y José López Conesa, responsable comercial del Espacio de Salud Mazarrón.

DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de 118.000 euros a once entidades en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud. Estas ayudas han beneficiado directamente a más de 3.900 personas. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000€, hasta llegar a los 118.000€ que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente; trastornos alimentarios; discapacidad; envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a los votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que han recibido la ayuda económica a través de la campaña “Tú decides”.

En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto:

• Categoría de voto abierto: en ella se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente, y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.
  • Categorías de voto cerrado: englobaba las categorías de Prevención y promoción de la salud; Obesidad infantil y trastornos alimentarios; Salud y discapacidad y Envejecimiento saludable. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV. Se podían escoger 8 proyectos.

Desde 2005, DKV ha financiado a 110 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 269.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Empresa Responsable

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. Esta forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, personal socio sanitario, mediadores, proveedores, administración, sociedad, etc.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Entrega talón donación Asociación de Enfermedades Raras D'genes