DKV abre su sede en Madrid a profesionales de recursos humanos para debatir sobre bienestar emocional en las empresas

El pasado 27 de junio, la terraza de las oficinas de DKV en Concha Espina (Madrid) ofreció un desayuno-debate organizado por DKV y el Grupo Persona sobre “bienestar y salud”.

El pasado 27 de junio, la terraza de las oficinas de DKV en Concha Espina (Madrid) abrió sus puertas para acoger la celebración de un desayuno-debate organizado por DKV y el Grupo Persona sobre “bienestar y salud” con expertos, donde el entorno, las relaciones y las personas fueron los temas principales. Más de cincuenta directivos de Recursos Humanos se dieron cita.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, dio la bienvenida a los asistentes. “Como decía la OMS, la salud no solo es la ausencia de enfermedad. Como compañía, apoyamos a familias y a empresas para que dispongan de unos buenos servicios médicos. Desde el punto de vista interno, trabajamos desde hace muchos años para la salud y bienestar de nuestros propios empleados”, afirmó.

Para comenzar la jornada, Chadia Chaouch, autora del libro “Corredora de la vida, cómo superar el cáncer”, basado en su propia experiencia, realizó el simposio ‘¿Quién me contrata?’.

Por su parte, Juan Manuel Chicote, director de Recursos Humanos de DKV, ahondó en el modelo de experiencia de cliente y de la experiencia del empleado. “Ponemos al empleado en el centro, es nuestro foco principal. Cuidamos de las personas, de los empleados y de nuestros clientes”, subrayó

“No es un camino que se hace en dos días, es el resultado de un gran esfuerzo. DKV fue la primera aseguradora española que obtuvo el reconocimiento por AENOR de Empresa saludable. Trabajamos los cuatro pilares del bienestar personal: bienestar físico, emocional, recursos de salud y participación en la comunidad”.

En el evento también estuvo presente Javier Formariz, director del Canal Alianzas y Grandes Cuentas y Negocio Directo, quien afirmó que “el reto es ser capaz de proyectar todo esto al exterior, a nuestros clientes. Tenemos que ser capaces de ayudar a establecer determinados vínculos que la compañía favorezca a sus empleados”.

Tras él, Alfredo Robledo, director de CPL Bienestar y Salud, llevó a cabo la ponencia ‘La importancia de la evaluación de riesgos psicosociales como base del bienestar y empresa saludable’, junto a Ana González, directora de Carreras, y experta en pensamiento positivo.

La celebración de este evento en la sede madrileña de DKV permitió ser un gran altavoz del trabajo desempeñado en DKV en la materia, así como una estupenda oportunidad de intercambio de conocimientos y networking entre profesionales del sector. Los asistentes mostraron gran interés en las ponencias, hecho patente durante el ruego de preguntas.

Bienestar emocional organizaciones