DKV Seguros dona 24.000 euros a dos proyectos impulsados por entidades madrileñas

ADELA Madrid y Fundación Diversión Solidaria reciben 12.000€ cada una en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud.

DKV Seguros ha donado 24.000€ a dos entidades madrileñas, ADELA Madrid y Fundación Diversión Solidaria, en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud de DKV Seguros. Las fundaciones ganadoras se encuentran dentro de dos categorías diferentes, Salud y discapacidad y Envejecimiento saludable.

ADELA Madrid ha recibido el premio en la categoría Salud y discapacidad, que reconoce la prevención y/o de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, por su proyecto “Fisioterapia Respiratoria para las personas afectadas de ELA de la Comunidad de Madrid”. Este proyecto, que beneficiará a 265 personas, tiene como  objetivo evitar las infecciones pulmonares mediante la fisioterapia respiratoria, que juega un papel primordial en los pacientes con ELA.

Por su parte, la fundación Diversión Solidaria ha recibido el premio en la categoría Envejecimiento saludable, que reconoce la  prevención, mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas de las personas mayores por su proyecto “Programa para mayores con Alzheimer”. Este, que beneficiará directamente a 120 personas, pretende, a través del uso de una terapia alternativa como la musicoterapia, mejorar la calidad de vida de este público y conseguir beneficios físicos, cognitivos y emocionales, con esta iniciativa ayudarán a 120 beneficiarios directos.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar el 25 de junio en la sucursal de DKV Seguros en Madrid, han estado presentes Pablo Velasco director de la sucursal de Madrid y Toledo y las representantes de las fundaciones, por parte de ADELA Madrid, ha asistido la presidenta de la fundación Adriana Guevara, y por parte de la Fundación Diversión Solidaria, han asistido la directora de la fundación María Parra, acompañada de Natalia Moreno encargada de Fundraising.

DKV Seguros ha entregado ayudas por valor de 118.000 euros a once entidades en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud. Estas ayudas han beneficiado directamente a más de 3.900 personas. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12.000€, hasta llegar a los 118.000 € que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente; trastornos alimentarios; discapacidad; envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los diez proyectos ganadores han sido elegidos entre 52 finalistas gracias a los votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado los proyectos que han recibido la ayuda económica a través de la campaña “Tú decides”.

En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto:

Categoría de voto abierto: en ella se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente, y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.

Categorías de voto cerrado: englobaba las categorías de Prevención y promoción de la salud; Obesidad infantil y trastornos alimentarios; Salud y discapacidad y Envejecimiento saludable. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV. Se podían escoger 8 proyectos.

Desde 2005, DKV ha financiado a 110 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 269.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.