DKV financia con 118.000 euros once proyectos sociales elegidos por sus clientes, empleados, médicos, mediadores y público general

Los ganadores han sido escogidos entre 52 proyectos finalistas mediante el sistema de votaciones de la campaña “Tú decides”.
Tú Decides

DKV ha concedido ayudas por valor de 118.000€ a diferentes entidades para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: salud y medio ambiente, trastornos alimentarios, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud, en el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud.

Los proyectos presentados por las entidades en esta edición de “Tú Decides” cuentan con más de 3.900 beneficiarios, y cada uno ha recibido por parte de la aseguradora un máximo de 12.000€, hasta llegar al total de los 118.000€. Además, para apoyar a las entidades en la fase de votaciones, DKV ha sorteado 1.000€ entre las que cuenten con al menos 100 votos.

Desde 2005, DKV ha financiado a 110 entidades con más de un millón de euros, y ha beneficiado a más de 269.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

En esta edición se establecieron cinco categorías que se agrupaban según el tipo de voto:

Categoría de voto abierto: en ella se encontraban los proyectos de Salud y Medioambiente, y estaba abierta al voto de cualquier persona residente en España. Se podían elegir dos proyectos ganadores.

Categorías de voto cerrado: englobaba las categorías de prevención y promoción de la salud, Obesidad infantil y trastornos alimentarios, Salud y discapacidad y Envejecimiento saludable. Podían votar clientes, empleados, mediadores, personal sanitario y proveedores de DKV. Se podían escoger 8 proyectos.

Los ganadores de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales son:

Entidad

Proyecto

Colectivo beneficiado

Donación

Provincia

CÁRITAS DIOCESANA DE ZARAGOZA Taller ocupacional Rehabilitando juguetes Personas desfavorecidas 12.000 Zaragoza
ASOCIACIÓN VIZCAINA DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AVIFES) Beneficios cuantitativos y cualitativos de los baños de bosque Personas con discapacidad 11.977 Vizcaya
ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS D'GENES Atención psicosocial para pacientes de cuidados paliativos pediátricos y sus familias Personas enfermas 11.600 Murcia
FUNDACIÓN LACUS ARAGÓN Una década apostando por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual Personas con discapacidad 12.000 Zaragoza
FUNDACIÓN CANARIA BELÉN MARÍA STOP a la normalidad Infancia 12.000 Las Palmas
ADELA MADRID Fisioterapia Respiratoria para las personas afectadas de ELA de la Comunidad de Madrid. Personas con discapacidad 12.000 Madrid
FUNDACIÓN MALAGUEÑA DE ASISTENCIA A ENFERMOS DE CÁNCER (FMAEC) Programa de apoyo al paciente hospitalizado y familiares Personas enfermas 12.000 Málaga
FUNDACIÓN ASPROPACE DE LA COMUNITAT VALENCIANA Promoción de la salud en la parálisis cerebral Personas con discapacidad 9.350 Castellón
FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA (FUNDACIÓN DEL HOMBRE) Programa para Mayores con Alzheimer Personas mayores 12.000 Madrid
FEDERACIÓ SALUT MENTAL CATALUNYA Formación para familiares y educadores de niños y jóvenes con problemas de salud mental. Personas desfavorecidas 12.000 Barcelona

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. Esta forma parte de su misión como un aspecto clave en la forma de entender el negocio y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, personal socio sanitario, mediadores, proveedores, administración, sociedad, etc.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.