Josep Santacreu y DKV se suman al reto engageMEN para promover el liderazgo femenino

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, en representación de la compañía, asume el reto de impulsar diversos compromisos e iniciativas de igualdad y acciones de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que se están trabajando e implantando desde Recurs

EngageMEN, la iniciativa de la plataforma ‘Las top 100 mujeres líderes de España y MujeresyCía’, cuenta con un nuevo protagonista.

DKV se sumaba recientemente a los retos engageMEN promovidos por MujeresyCia. Se trata de una iniciativa por la que líderes mujeres del mundo empresarial proponen a hombres de otras compañías que asuman desafíos concretos para promover la igualdad. Los retos al concluir podrán optar al engageMEN Challenge que certifica el éxito obtenido.

En concreto, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, no ha dudado en sumarse a esta iniciativa con la certeza de que innovar es cambiar las cosas o hacerlas de otra manera”. Santacreu entiende que “apoyar el talento de las mujeres es positivo para la compañía, para su gente y para quienes las dirigen, por eso hay que apoyar la incorporación de las mujeres a los puestos de decisión”.

Josep se comprometió ante Carme Hortalà, directora General de GVC Gaesco Valores.  “Todas las actividades que estén bajo mi control incluirán, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, bien sea como ponentes o como moderadoras. Además, los nuevos grupos de trabajo transversales de DKV deberán tener, al menos, un 50% de mujeres”, comentó.

Estas iniciativas se implantarán este 2019 en la organización y pasarán a formar parte del Plan de Igualdad de DKV.

Desde MujeresyCía, Mercedes Wullich, consejera delegada, fundadora y promotora de EngageMEN, resaltó la importancia de que en las empresas se le dé visibilidad al liderazgo femenino. “Debemos sumar a los hombres a esta iniciativa pues son los que tienen el mayor porcentaje de poder y es estratégico que sean parte. Estos retos de hoy nos confirman lo importante que es contar con los hombres para acelerar los procesos y reducir la desigualdad”.

Organizaciones muy comprometidas

Empresas como Microsoft, HP, IBM, Renfe, Atrevia, Accenture, Reale Seguros, Procter and Gamble, Europcar, Deliveroo, Facebook, LinkedIn y 3M ya están participando en ella.

El fin de engageMEN es que veinticinco presidentas, consejeras delegadas, directoras generales y primeras figuras del sector reten a un hombre en estos cargos a implicarse acelerando el cambio. Así, veinticinco presidentes, consejeros delegados, directores generales y primeras figuras del sector asumen un compromiso concreto y necesario dentro de sus compañías.

En este enlace puedes ver las empresas están participando y qué reto han asumido cada una: http://www.engagemen.es/retos/

Josep Santacreu CEO DKV Seguros