DKV premia a tres jóvenes con una beca para realizar su viaje artístico soñado través del concurso Fresh Art

El proyecto ganador ha sido premiado con una beca valorada en 3.000€, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000€ y el tercero, 1.000€.

Los 20 seleccionados presentarán sus obras en una exposición en la Torre DKV de Zaragoza.

El jurado del concurso Fresh Art para jóvenes artistas de DKV ya ha elegido a los ganadores, que además de recibir una beca para realizar su viaje artístico soñado, podrán dar a conocer su potencial como artistas exponiendo sus obras, junto con las de los 17 finalistas en una muestra que tendrá lugar en la Torre DKV de Zaragoza durante la segunda quincena de junio.

El concurso Fresh Art de DKV, nace con la intención de promover las inquietudes artísticas de estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, que estén cursando bachillerato o grado medio, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. En esta décima convocatoria se han presentado 803 obras en cinco disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo y vídeo-arte. Para determinar los finalistas, los miembros del jurado han tenido en cuenta la calidad técnica y plástica, así como la originalidad y emotividad de las obras.

Anna Elizabeth Salova Draganova, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha sido la primera clasificada por su pintura “La ambigüedad” y recibirá una beca valorada en 3.000 €.

Primera clasificada concurso DKV Fresh Art 2019

El segundo clasificado ha sido Pablo García Bermejo, de Los Molinos (Madrid), que por su dibujo titulado “Wake from the dust” recibirá una beca valorada en 2.000 €.

Segundo clasificado Concurso DKV Fresh Art 2019

Blau Font, de Bellpuig (Lleida), ha sido el tercer clasificado por su serie de fotografías ”Incomún” y recibirá una beca valorada en 1.000 €.

Tercer clasificado Concurso DKV Fresh Art 2019     Tercer clasificado Concurso DKV Fresh Art 2019   Tercer clasificado Concurso DKV Fresh Art 2019

En los tres casos, se destinarán, además, 1.000 € a cada centro educativo del ganador para invertir en material o actividades de formación.

El concurso Fresh Art está integrado en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del que DKV promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa DKV Arteria incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles y con la beca de producción DKV Seguros – Álvarez Margaride, cofinanciada por DKV Seguros y por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Fresh Art