Bosques saludables DKV, caso único en el sector privado de integración de la naturaleza como hábito saludable

El caso expuesto por DKV pone de manifiesto que la iniciativa es un caso único de integración de la exposición a la naturaleza como hábito saludable desde el sector privado.

Nuestra compañera Marta Pahissa, coordinadora de proyectos ambientales del Área de Seguros Generales y Vida,  presentaba este lunes y martes, 8 y 9 de abril, el proyecto de naturaleza saludable de DKV como panelista en la convención Forest Europe: Bosques para la salud humana: desafíos y oportunidades” que tiene lugar en Viena.

El taller se dirige a responsables de políticas y decisiones de diferentes sectores (es decir, sector forestal, sector social y de salud, deportes, turismo, etc.), propietarios de bosques privados y públicos, empresarios y expertos de investigación y académicos.

“Este taller es una oportunidad para compartir nuestra experiencia desde la perspectiva  aseguradora de DKV. Nuestro proyecto de Bosques Saludables explica las oportunidades que surgen entre múltiples actores cuando mostramos los efectos en la salud al aumentar su exposición a la naturaleza. Animamos al sector forestal europeo a imaginar servicios de salud en sus bosques, de la mano de profesionales sanitarios y especialmente en el marco de la prevención y como hábito saludable”, cuenta Pahissa. "Nuestro proyecto ha despertado interés, somos la única empresa privada invitada a este foro de expertos. Nos piden más detalles de las acciones que desarrollamos (especialmente con QuieroCuidarme y Wikiloc) para mostrarlas como caso-ejemplo en sus países. Participar en este evento intersectorial nos ha permitido, entre otros, establecer relaciones con directivos del sistema nacional de salud de Escocia y Finlandia que están empezando a prescribir exposición a la naturaleza en sus consultas sanitarias. También con responsables del sector forestal alemán y austríaco, que están desarrollando iniciativas similares".

Forest Europe es el nombre que toma la Conferencia Ministerial sobre la Protección de Bosques en Europa, una organización pan-Europea para establecer estrategias comunes en la gestión de los boques en Europa. Agrupa 46 países de la Unión Europea para promover la cooperación en políticas forestales entre los ministerios signatarios.

Bosques Saludables DKV