El colectivo artístico formado por Esther Mañas y Arash Moori gana la IV edición de la beca DKV Seguros-Álvarez Margaride

La obra se llevará a cabo durante una residencia de producción en LABoral y será mostrada a partir del 17 de junio en el Centro de Arte

Esther Mañas y Arash Moori colaboran artísticamente desde el año 2005 con trabajos sonoros espaciales que investigan la acústica, y las características del lugar, resultado de la interacción de las prácticas individuales de ambos artistas.

Han presentado su trabajo en Interstate (2015) en Art Center/South Florida en colaboración con A/CE, Acción Cultural Española; Invoking a Demon Landscape, Sonido Implícito (2010) en Fundación Joan Miró, Espai 13, Barcelona; Estación Experimental (2011) en CA2M, Madrid y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón; Stand Resovision de Resonance FM (2010) en Frieze Art Fair, Londres; September at the Hotel Ozone (2011) K.A.I.R, Košice Artist in Residency, Eslovaquia; Alles für das Wohldes Volkes (2009) Kuntsverein Leipzig, Leipzig; Composition for Five Rooms (2007) HAP, Hammarby Artport en colaboración con IASPIS, Estocolmo.

El jurado que seleccionó la propuesta, de entre las 56 que concurrieron a la convocatoria, ha estado integrado por Iñaki Martínez Antelo, Director de MARCO, Museo de Arte Contemporánea, Vigo y Almudena Hernández de la Torre, Responsable de Exposiciones de la Comunidad de Madrid, como jurados externos; Juan Bautista Peiró, Catedrático Universidad en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Alicia Ventura, Directora de Gestión Arte Ventura y Asesora y Comisaria del Proyecto Arte DKV Seguros y Xana Khale, Profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, como miembros designados por DKV Seguros; y Patricia Villanueva, Responsable de Exposiciones, como miembro designada por el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Actuó como secretaria Lucía García, Directora Gerente de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

La Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride es fruto de un convenio de colaboración a cinco años, suscrito entre LABoral y DKV Seguros, entidades que se comprometen a la organización, producción y exposición del trabajo seleccionado. Con esta convocatoria se rinde homenaje a la figura del empresario José Luis Álvarez Margaride, gijonés de nacimiento y presidente de DKV Seguros hasta su fallecimiento en 2010, por su compromiso empresarial con Asturias y su interés por el arte, la cultura y la investigación científica.

De acuerdo con las bases, la convocatoria busca la selección de una obra que utilice las nuevas tecnologías, en su visión más amplia, concebida por un artista o colectivo español, nacido en o después de 1975. Está dotada con 10.000€ brutos -2.000€ en concepto de honorarios y una bolsa de producción de 8.000€-, además de acceso a todos los recursos técnicos y humanos de LABoral.